CONSEJO ESCOLAR.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguna vez os habéis preguntado:

¿Quien estipula el precio que pago por el comedor?
¿Cada cuanto tiempo se revisa ese precio?
¿Quien impone las sanciones disciplinarias?
¿De cuanto dinero dispone el colegio?
¿De donde saca el colegio dinero para funcionar?
¿Como se elige al Director o Directora del centro?
¿Quien aprueba las salidas o actividades que realiza mi hijo?
¿Cuales son los resultados de las evaluaciones? 

Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Consejo Escolar del centro. Todas las decisiones sobre el funcionamiento del centro se toman de forma conjunta entre profesores, padres y alumnos.  


Reuniones:

Al ser miembro del Consejo Escolar es necesario acudir a las reuniones establecidas, suelen ser 5 o 6 reuniones al cabo del curso. Las reuniones se realizarán al finalizar la jornada escolar 16:45  horas en el colegio, por ello es necesario que tengáis disponibilidad para ello.    

Funciones:

 a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
i) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
j) Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

En el Consejo Escolar se crean diferentes comisiones.
-convivencia.
- pedagógica.
- comedor.
- económica. 

En ellas participan todos los sectores y en ellas se regula el buen funcionamiento del centro.

Quien lo compone?
  • Alumnos del centro (3 alumnos del 2º ciclo)
  • Padres y madres de alumnos del centro (9 padres)
  • Profesorado elegido por el claustro del centro (7 profesores)
  • Personal de Administración y Servicios (1 representante)
  • Un representante del Ayuntamiento
  • Jefatura de Estudios
  • Secretaría del centro
  • La Dirección.
2ª Renovación.
  •  4 padres.
  •  3 profesores.
  •  3 alumnos.
Información legal sobre el Consejo Escolar lo encontrareis en:
  • Decreto 233/97 del 2 de septiembre de la G.V:  ROF de las escuelas de infantil y primaria.
  • RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de s
    -
    ptiembre de 2014, de la G.V, sobre elecciones a consejos escolares de determinados centros docentes no universitarios.
    -
  • Pagina web de Consellería de Educación.



____________________________________________________________________________


 El consejo escolar en la actualidad está formado por las siguientes personas:  

 
PADRES.
PROFESORADO.
Soraya Mota Latorre. (AMPA)
Regina Arévalo.
Sonia Coll Sacedón.
Rosario García.
Mª Dolores Camas Sánchez.
Mari Carmen Mateos.
Susana Mirasol Más.
Vicenta Álvarez.
Nelly Bertha Morocho García.
Cristina Montón.
Araceli Tarín Maravilla.
Vicente García.
Silvia Manzanera Corberán.
Resu. Zapater.
Rocío Panadero
Asunción Boix. (J.de estudios)
Guadalupe Quintero
Mercedes Moreno.(Secretaria)
 
Nieves García. (Presidenta)
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN  Y SERVICIOS.
REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO.
Julio Rodrigo.
Mª Ángeles Llorente.
ALUMNADO.
Samara Gabarri.
Celia Tena.
Pablo Fortea.